La diócesis de Jaén organiza una exposición sobre la Biblia

“Verbum Domini manet in aeternum”, “La Palabra de Dios permanece para siempre”, es el título de la exposición que la Diócesis de Jaén ha organizado en el Seminario Diocesano para difundir la importancia de la Palabra de Dios en la vida de la Iglesia y que será inaugurada este sábado, 2 de abril. Esta exposición ha sido organizada por D. Enrique Cabezudo Melero, profesor de Sagrada Escritura del Seminario de Jaén. La exposición introduce al visitante en el tema de las traducciones de la Biblia a lo largo de los siglos y su incidencia en la diócesis de Jaén. Esta exposición se encuentra ubicada en el salón de recepciones del Seminario Diocesano de Jaén y su temática consiste en la transmisión de la Biblia a lo largo del tiempo, incidiendo especialmente en el texto original, las traducciones antiguas, la traducción al castellano, los comentarios y los materiales bíblicos. Los libros expuestos proceden de los fondos de la biblioteca del Seminario diocesano, del archivo de la catedral de Jaén y de algunos fondos privados.
Esta exposición se ha organizado como un acto más de los convocados por la diócesis de Jaén para presentar y divulgar la nueva edición de la Biblia de la Conferencia Episcopal Española.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37386 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).