Santo Tomás de Aquino referente de la Universidad de hoy

El pasado 14 de marzo tuvo lugar en la universidad Abat Oliba Ceu de Barcelona la Solemne celebración de la festividad de Santo Tomás de Aquino, patrono de las universidades católicas.

“Es una Universidad promovida por la asociación católica de propagandistas. Somos una Universidad católica y estamos muy orgullosos de serlo. Nosotros queremos enseñar a nuestros alumnos la verdad y a vivir la verdad. Queremos comprometerles con una formación integral”.

“Santo Tomás de Aquino es el patrono de las universidades católica y toda universidad católica no puede menos que celebrar a su santo patrono”.

El evento fue precedido por la Santa Misa a la que siguió la apertura del Acto Académico. Éste comenzó con la entrega de becas a los alumnos por parte de las entidades colaboradoras, seguida de los premios extraordinarios de fin de carrera. Luego tuvo lugar el acto de incorporación de profesores al claustro de doctores. Posteriormente se entregó la medalla al mérito a D. Pedro Navarrete, presidente de Sony España.

Como colofón tuvo lugar la lección magistral de Mons. Marcelo Sánchez Sorondo, Secretario Prelado de la Pontificia Academia de Santo Tomás, que versó sobre las relaciones recíprocas de la Verdad y la Justicia. El prelado recomendó a la universitarios redescubrir la doctrina de Santo Tomás de Aquino, que nos lleva a la verdad de Cristo, tan necesaria en estos tiempos donde abunda el error.

“Naturalmente que hay que leerlo, asimilarlo, decirlo, no copiarlo…sino repensarlo para los tiempos actuales con los problemas del mundo de hoy”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37386 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).