La vida de un seminarista

Visitamos a un futuro sacerdote en su hogar de convivencia y formación….

((Hola, pasen pasen, bienvenidos al seminario…..lo primero me presento soy Carlos casero, de Yecla….))

Sentir la llamada de Dios nunca es fácil… pero a pesar de su juventud, Carlos pronto se dio cuenta de que su vida estaba aquí….

((Cuando uno se va acercando a la realidad de la iglesia….se da cuenta de que verdaderamente esa puede ser una vida que te llene en plenitud…..))

Una entrega hacia los demás que comienza cuando se encomiendan a ella….

((Ella es Sta Maria Reina de los Corazones…la que llamamos cariñosamente como la Señora….En el corazón del pecho guardan sus nombres…))

Pero es aquí, en su habitación, donde Carlos reflexiona y descansa en su tiempo libre…Un lugar que nosotros aprovechamos para hablar con él de su vocación sacerdotal….

Uno siendo joven se plantea lo que quiere hacer en la vida….la gente me decía que por qué no sacerdote me mantenía reacio.. pero en la oración, los acontecimientos que te van sucediendo….

A pesar del orden que se respira por sus pasillos…no todo es oración en el seminario…En el comedor, Carlos disfruta de sus ratos de ocio y conversación con sus compañeros…

((Normalmente esto suele estar más concurrido…Hoy es el cumpleaños de Dani…CUMPLEAÑOS FELIZ…..))

Pero sin duda, la oración es el centro de su vida…una vida dedicada, en cuerpo y alma… a Dios, y a los demás.

Este es corazón del seminario….hacemos todas las oraciones comunitarias….DESPEDIDA…((se mete en la capilla y empieza la misa…))

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37386 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).