Papa: “Quien cree en Dios debe ser operador de paz”

“Todos aquellos que creen en Dios deben ser siempre fuentes y operadores de paz”. Lo ha recordado el Papa esta mañana durante la audiencia general, llevada a cabo en la Plaza San Pedro, frente a 20 mil fieles. En la catequesis dedicada a San Lorenzo de Brindis, teólogo y predicador capuchino vivido entre el siglo XVI y el XVII, Benedicto XVI recordó la obra del pacificador. “Hoy, como en el tiempo de San Lorenzo – explicó – el mundo necesita paz, necesita hombres y mujeres pacíficos y pacificadores”. El santo capuchino invitaba a todos a la coherencia de la propia vida con la fe profesada, y también hoy, agregó el Papa, la “nueva evangelización necesita apóstoles bien preparados, entusiastas y valientes, para que la luz y la belleza del Evangelio prevalezcan sobre las orientaciones culturales del relativismo ético y la indiferencia religiosa, y transformen los diversos modos de pensar y de actuar en un auténtico humanismo cristiano”.

Benedicto XVI: “San Lorenzo de Brindis nos enseña a amar la Sagrada Escritura, a crecer en la familiaridad con la misma, a cultivar cotidianamente la relación de amistad con el Señor en la oración, para que cada acción nuestra, cada actividad nuestra tenga en Él su inicio y su realización”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37386 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).