Mons. Barrio afirma la dignidad de toda vida humana con motivo de la “Campaña por la Vida”

Mons. Barrio afirma la dignidad de toda vida humana, con motivo de la “Campaña por la Vida” que se celebra el día 25 de marzo, presentada por la Conferencia Episcopal. El Prelado de la diócesis compostelana anima participar en las manifestaciones a favor de la vida, mostrando las razones y buscando las ayudas necesarias para acoger, proteger y respetar la vida desde el primer instante hasta su fin natural.

** ElArzobispo manifiesta que la defensa de la vida se convierte en un desafío actual para todos y trae a colación unas palabras de Benedicto XVI ante la mentalidad “anti-vida” que ha surgido en nuestra sociedad: “Es necesario que exista una especie de ecología del hombre bien entendida… Si no se respeta el derecho a la vida y a la muerte natural, si se hace artificial la concepción, la gestación y el nacimiento del hombre, si se sacrifican embriones humanos a la investigación, la conciencia común acaba perdiendo el concepto de ecología humana y con ello de la ecología ambiental. Es una contradicción pedir a las nuevas generaciones el respeto al ambiente natural, cuando la educación y las leyes no las ayudan a respetarse a sí mismas. El libro de la naturaleza es uno e indivisible, tanto en lo que concierne a la vida, la sexualidad, el matrimonio, la familia, las relaciones sociales, en una palabra, el desarrollo humano integral. Los deberes que tenemos con el ambiente están relacionados con los que tenemos para con la persona considerada en sí misma y en su relación con los otros. No se pueden exigir unos y conculcar otros. Es una grave antinomia de la mentalidad y de la praxis actual, que envilece a la persona, trastorna el ambiente y daña a la sociedad” (Caritas in veritate, 51).

**** El día 25 de marzo de cada año se celebra en la Iglesia la Solemnidad de la Anunciación o Encarnación. Se recuerda el momento en que la Virgen María concibe a Jesús.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37369 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).