Ciudad Real acogerá el X Foro de Manos Unidas con el tema “Infancia, Pobreza y Desarrollo”


La organización católica Manos Unidas organiza en Ciudad Real su décimo foro entre el 8 y el 9 de abril con el tema “Infancia, Pobreza y Desarrollo” que, como su campaña de este año 2011, intenta que se cumpla el cuarto objetivo del milenio: la reducción de la mortalidad infantil.
Beni Asensio, Presidente-Delegada de Manos Unidas en Ciudad Real, resaltó los objetivos que persigue el Foro, que proporciona un espacio para que, en el Norte, se conozcan las realidades del Sur; alienta a toda la sociedad española a aumentar los esfuerzos en la cooperación al desarrollo y la lucha contra la pobreza y el hambre; y crea un espacio para el conocimiento y la reflexión sobre la infancia y el desarrollo y, en particular, sobre el objetivo de reducir la mortalidad infantil.
Además, la Delegada presentó la estructura del Foro, resaltando los paneles de experiencias que hacen que la información que se recibe en este Foro sea de primera mano, a través de ponencias de distintas personas, sobre todo misioneros, relacionadas con proyectos de Manos Unidas en Haití, Etiopía, Benin, India, Bolivia o Palestina.
Asensio resaltó la importancia que tiene la celebración de este foro nacional en nuestra ciudad, donde podremos presenciar conferencias y experiencias de todo el mundo en torno a la temática de la infancia. Asimismo, Asensio destacó la presencia en el acto inaugural del obispo de Ciudad Real, Antonio Algora, por celebrarse el foro en la sede de su diócesis; así como del obispo responsable de Manos Unidas en la Conferencia Episcopal, Juan José Omella. Además, al acto inaugural asistirá Myriam García Abrisqueta, presidente nacional de Manos Unidas; José María Barreda, presidente de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha; Ernesto Martínez Ataz, rector de la UCLM, que acoge el acto en sus instalaciones y Rosa Romero Sánchez, Alcaldesa de Ciudad Real.
Luis Beamud, voluntario de Manos Unidas, explicó que la celebración del Foro tendrá lugar en el Aula Magna de Servicios Generales, en la Biblioteca de la Universidad de Castilla-La Mancha. Además, como novedad este año, el foro podrá seguirse online desde cualquier lugar del mundo a través de la web, así como aportar ideas y realizar preguntas a través del canal en Facebook que Manos Unidas habilitará para el foro.
Para más información: www.manosunidas.org

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37471 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).