El arzobispo de Toledo resalta el valor del sacerdote como ejemplo de una vida llena de sentido

El arzobispo de Toledo, monseñor Braulio Rodríguez, resaltó el valor de la vida del sacerdocio afirmando que “vale e interesa”, pese a que “tantas veces se desprestigia y se presenta como cosa del pasado”. Así, dijo que “sin valorar lo que somos es imposible psicológicamente entusiasmar a otros a seguir a Cristo por este camino”
En su escrito dominical con motivo de San José, Día del Seminario, Rodríguez, aludiendo a las palabras del Papa, Benedicto XVI, monseñor Rodríguez ha manifestado a los seminaristas que “habéis decidido entrar en el Seminario y, por tanto, os habéis puesto en camino hacia el ministerio sacerdotal en la Iglesia católica, en contra de estas objeciones y opiniones”.

Además, dice que no pueden vivir en una burbuja ante la “época muy concreta que es a la vez acicate y discernimiento en la purificación de la vocación que habéis recibido”, y les ha animado a saber qué piensan algunos padres cuyos hijos quieren ser curas y no se les pasa por la mente que así sea.

“Vuestros padres os ayudan, sin duda, pero debéis enfrentaros a esa forma de pensar que tienen de vosotros tantos jóvenes cristianos, o aquellos que abandonan silenciosamente la vida de la Iglesia”, ha argumentado.

Para el arzobispo de Toledo, “muchos piensan cómo siendo jóvenes habéis decidido seguir la llamada de Cristo; y entre lo que piensan está la indiferencia, la incomprensión, la incredulidad de que eso sea bueno, y un cierto desprecio o mejor, no aprecio de lo que hacéis”.

Por ello ha dicho a los seminaristas que con los jóvenes católicos, que sufren la misma incomprensión por vivir el seguimiento de Jesús, “también vosotros debéis apoyaros en Cristo y, viviendo la belleza de la fe, ofrecer una alternativa a una vida sin sentido, sin rumbo, sin Dios en definitiva, que lleva a una sociedad cerrada en el consumismo, en una vida sin relieve y sin alegría”.

Monseñor Rodríguez también ha tenido palabras para los formadores del Seminario y los profesores del Instituto Teológico y del Instituto de Ciencias Religiosas a los que ha dicho que “nuestro Seminario tiene futuro”.

Algo que, añaden, “avalan los chicos que en un número tan satisfactorio empezaron este curso de estudios de Teología y la andadura del Seminario Mayor.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37481 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).