El arzobispo castrense preside en el Pontificio Colegio Español de Roma la misa de la fiesta de S. José


Mons. Juan del Río, arzobispo castrense de España, ha presidido el pasado sábado, festividad de San José, la solemne misa del santo patrono del Colegio Español en Roma. Con él han concelebrado el cardenal Antonio Cañizares, prefecto de la Sagrada Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos; monseñor Luis Ladaria, arzobispo secretario de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe; monseñor Justo Mullor, arzobispo ex rector de la Academia Eclesiástica; Don Jesús Rico, Director de los Operarios Diocesanos; el P. François-Xavier Dumortier, Rector de la Pontificia Universidad Gregoriana; el P. J. J. Flores, Rector del Pontificio Ateneo San Anselmo; don Mariano Herrera Fraile, Rector del Pontificio Colegio Español y un elevado número de sacerdotes, profesores y miembros de los distintos Dicasterios romanos.
Mons. Juan del Río, antiguo alumno del Colegio Español, señaló en su homilía que «es hermoso ser sacerdote y ha invitado a descubrir a la luz del misterio de la vida oculta del Señor el valor de los años de esfuerzo dedicados al estudio lejos de la Patria. «No olvidéis – ha añadido Mons. del Río- que todo vuestro esfuerzo va encaminado a anunciar la muerte y la resurrección de Cristo por todos los rincones de España».
Al terminar la ceremonia litúrgica se ha ofrecido un almuerzo en cuyo brindis el arzobispo castrense ha dado las gracias a los Operarios Diocesanos, que dirigen esta institución tan importante para la Iglesia en España.
El Pontificio Collegio Spagnolo, fundado en 1892 por el beato Mosén Sol, acoge desde esa fecha a los sacerdotes que las diócesis españolas envían a Roma para ampliar estudios en las diversas Universidades de la Iglesia.
Son más de 3.500 los sacerdotes y seminaristas que a lo largo de su ya secular historia han sido colegiales del San José. Entre ellos se cuentan cardenales, obispos y presbíteros sin cuyos nombres no puede entenderse la historia reciente de la Iglesia Española. Pero la mayor gloria de esta institución es, sin duda, el haber proporcionado a la Iglesia 105 mártires y 7 beatos.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37386 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).