Abierta la fase vaticana para la canonización de los mártires de la diócesis de Mérida-Badajoz de la persecución religiosa del s. XX en España

Esta semana se ha celebrado en la sede de la Sagrada Congregación para las Causas de los Santos, en Roma, la sesión de apertura de la fase vaticana de la Causa de Canonización de los Siervos de Dios Tomás Carmona Gómez, sacerdote diocesano y compañeros, martirizados en territorio diocesano durante la Guerra Civil Española.

Al acto de apertura de las cajas que contienen la documentación del proceso recogida durante la fase diocesana, que fue clausurada el pasado 2 de octubre, asistió una Comisión presidida por el Arzobispo de Mérida-Badajoz, Monseñor Santiago García Aracil, que estuvo acompañado por el postulador de la Causa en su fase vaticana, Monseñor Miguel Huguet Ameller, quien a partir de este momento trabajará en la elaboración de la “positio”, que es un informe redactado a partir de toda la documentación diocesana y que será presentado al tribunal encargado de dictaminar sobre la causa de canonización. Así mismo, acompañaron al Arzobispo de Badajoz: el postulador diocesano de la causa y Vicario general de la diócesis, Sebastián González González, y la Delegada episcopal para las Causas de los Santos, Mª Jesús Grajera Rojas.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).