La Conferencia Episcopal Española envía una carta de condolencia y solidaridad al Presidente del episcopado japonés

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), cardenal Antonio María Rouco Varela, ha enviado una carta de condolencia al Arzobispo de Osaka y Presidente de la Conferencia Episcopal de Japón, Mons. Leo Jun Ikenaga, con motivo del terremoto y el posterior tsuanmi que han causado numerosas muertes en el país.
En nombre de los obispos miembros de la CEE, el cardenal Rouco le transmite su profunda condolencia y solidaridad en la oración ante el Señor. “Pedimos el pronto restablecimiento de los heridos –puede leerse en el texto -, el descanso eterno para los difuntos, y el consuelo para quienes han perdido familiares y amigos, así como sus bienes materiales. Que el misterio de Cristo, muerto y resucitado, les ilumine la oscuridad de este difícil momento”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37428 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).