Intensa campaña de la Iglesia católica en Japón a favor de las víctimas del terremoto y maremoto


En las misas celebradas el domingo en las iglesias católicas de Japón se ha lanzado una campaña nacional de ayuda a favor de los damnificados del terremoto y el maremoto que flagelaron esas islas el 11 de marzo. A la iniciativa también se han unido las asociaciones e instituciones de la Iglesia, en ese país, en el que el 0,4% de la población es católico, con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a las personas desplazadas.

El padre Daisuke Naru, director ejecutivo de Caritas Japón explicó que la tarea es mostrar el amor y la solidaridad, en especial hacia las categorías más vulnerables, como los inmigrantes, los ancianos, las personas sin hogar. En este momento estamos llamados a dar testimonio de unidad y a estar cerca de todo ser humano que sufre. “Sabemos que la respuesta a nuestro llamamiento de los fieles va a ser muy generosa”, puntualizó.

Efectivamente entre los equipos de socorro en las áreas devastadas por el sismo japonés se encuentran desde las primeras horas numerosos voluntarios de Caritas, empeñados en llevar ayuda a la población, según lo confirmó a nuestros colegas de la sección italiana el nuncio apostólico en el Japón, Mons. Alberto Bottari de Castello, quien desde el plano humano nos contó cómo esta viviendo este dramático momento.

Diría que poco a poco nos damos cuenta de aquello que ha ocurrido, porque los momentos iniciales han sido de verdadero miedo: miedo que elimina la capacidad de pensar – corres de un lado a otro, ves caer todo a tu alrededor, no sientes la tierra bajo tus pies, los muebles se mueven, no sabes qué hacer … Cierto, vemos a los demás que han sufrido peores daños: ver las casas arrancadas de sus bases y arrastradas, los trenes de los que aun no se tienen noticias, sentir el sufrimiento humano a un nivel así de terrible… Somos los primeros en habernos interesado, naturalmente, junto a los obispos y también Caritas, que esta trabajando muy bien. He recibido una llamada telefónica de Cor Unum en la que se me informaba que a nombre del Santo Padre, el dicasterio ha ya puesto a disposición 150 mil dólares. Son pequeños gestos ante la gravedad de la situación, pero es siempre algo importante: es una señal que viene del Santo Padre y que nos consuela, nos alienta.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37346 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).