Fallece en Toledo Mons. Juan García-Santacruz, obispo emérito de Guadix

LA MISA EXEQUIAL SERÁ EL LUNES EN LA CATEDRAL DE GUADIX A LAS 5 DE LA TARDE

A última hora del sábado 12 de marzo ha fallecido Mons. Juan García-Santacruz, obispo emérito de la diócesis de Guadix. Mons. García –Santacruz se encontraba muy enfermo en el hospital de Las Tres Culturas, de Toledo, desde que el pasado 24 de febrero fuese ingresado por una afección cardio-respiratoria, por la que tuvo que permanecer en la UVI varios días. Aunque fue llevado a planta el pasado jueves 3 de marzo, su estado de salud era muy frágil y una notable insuficiencia cardíaca hacía pensar en lo peor, como así ha sido finalmente.
Mons. Juan García-Santacruz recibirá sepultura en Guadix mañana lunes, tras un solemne misa exequial a las 5 de la tarde, en la catedral accitana, donde se ha preparado todo para acoger su cadáver que llegará esta tarde a las 20 horas y estará en la capilla ardiente en el palacio episcopal hasta mañana a las 12.
Mons. Juan García- Santacruz Ortiz era obispo emérito de Guadix desde hacía poco más de un año: desde que el 27 de febrero de 2010 fuese ordenado obispo accitano el actual prelado, Mons. Ginés García. Desde aquél día, D. Juan pasó a ser obispo emérito de la diócesis de Guadix y marchó a Toledo, donde ha residido en compañía de su familia. Tenía 78 años y ha permanecido en la diócesis accitana algo más de 17 años como obispo titular. Sólo llevaba un año de obispo emérito de Guadix.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).