El arzobispo de Pamplona advierte que “sufrimos una severa crisis de fe”

El arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, monseñor Francisco Pérez, señaló este sábado durante la segunda javierada que “la tentación por conseguir nuestras metas, también las legítimas, al margen de Dios sigue siendo actual” y destacó que “sufrimos una severa crisis de fe en Dios como creador y dueño de la vida”. Asimismo, afirmó que “la familia está padeciendo desde muchísimos ángulos ataques de todo tipo, con frecuencia presentados como razonables”-

Durante su homilía en la misa celebrada con motivo de la segunda Javierada de 2011, monseñor Francisco Pérez subrayó que de esa crisis de fe nace el hecho de que “se pretenda ausentarlo y marginarlo como si fuera alguien ajeno a la vida, a la realidad económica y a la realidad social”.

“Trabajamos, nos afanamos y vivimos como si Dios se hiciera el intruso, como alguien que nada tiene que ver en nuestra existencia. Se llega hasta pensar que Dios ya no sólo no existe, sino que quien tenga fe en él es un hereje social: debe ser expulsado de la sociedad”, añadió.

Así, se dirigió a los peregrinos congregados en la explanada del Castillo de Javier para decirles que la razón de su camino es Dios. “No queremos ni podemos dejarnos engañar: estamos aquí porque, al estilo de San Francisco de Javier, queremos gritar al mundo que Dios existe, que es nuestro creador, que nos ama a cada uno con amor de Padre, que cuida de nosotros mientras estamos en este mundo y nos espera después con los brazos abiertos”, consideró.

En esta línea, el arzobispo de Pamplona reivindicó “una jerarquía de valores” en la que el primero sea Dios, que “es quien nos proporciona los medios materiales”. Asimismo, explicó que “cuando reconocemos a Dios, somos capaces de buscar, con ahínco, la solución de tantas dificultades que nos angustian”.

Por otro lado, declaró que “la familia está padeciendo desde muchísimos ángulos ataques de todo tipo, con frecuencia presentados como razonables”. “Se repite que es parte de una sociedad moderna la obligación de que no se someta a los esposos a una convivencia, dicen, imposible de resistir”.

Además, agregó que “se promulgan leyes profundamente injustas, pero revestidas de ropaje vacío de sentido racional, pero que se llegan hacer normales, facilitando la caída en el vacío existencial, puesto que se buscan subterfugios inconsistentes para acallar la conciencia: el derecho de la madre a abortar, realizar separaciones matrimoniales cuánto más rápidas mejor, el derecho a interrumpir la vida cuando uno lo desee”.

Por último, el arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela ha destacado la próxima Jornada Mundial de la Juventud y ha recordado que en Javier se celebrará una concentración el 13 de agosto con los jóvenes que vengan desde los diferentes lugares de Alemania, de Europa, de China, de Islandia, de Brasil, de Kenia y de otros muchos lugares del mundo. Además, ha llamado a los jóvenes a ser “misioneros y mensajeros del Evangelio”, para lo que les ha animado a “enamorarse de Cristo”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).