Representación de La Pasión en Salamanca


Esta mañana la Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado ha presentado en rueda de prensa el programa de actos para esta Cuaresma, entre los que se encuentra la representación de LA PASIÓN a cargo del grupo Cateja Teatro, que tendrá lugar el sábado 16 de abril, a las 20:30 horas en el Auditorio Calatrava. En la presentación han intervenido Ángel Hernández Torres, Hermano Mayor, Raúl Izquierdo, Director de la Casa de la Iglesia e Isidro Luengo, miembro del grupo Cateja Teatro de La Alberca.

En el acto Ángel Hernández, ha señalado que la representación de La Pasión “va más allá de lo que suponen las propias manifestaciones de fe, de piedad popular, en definitiva de las procesiones, y puede ser una apuesta importante e incluso necesaria para acercarnos a Dios, y vivir la fe de una manera distinta, a través de la Cultura, a través del trabajo de un grupo de actores que no se limitan a reproducir mecánicamente lo acontecido en esos momentos trágicos en los que Jesús vive su propia, muerte y resurrección, sino que ellos nos van introduciendo escena tras escena al corazón de Jesús, acercarnos así también a su amor, para que tantos los cofrades como los fieles de Salamanca, puedan vivir en los días previos a la Semana Santa un acontecimiento importante representado por el grupo Cateja”.

El grupo Cateja Teatro lleva representado La Pasión desde hace más de treinta años. En Salamanca lo han hecho en tres ocasiones, en 1986 en el Patio Chico y en 1996 y 2006 en La Clerecía. El próximo 16 de abril regresan de nuevo a Salamanca, esta vez de mano de la Hermandad de Jesús Despojado y representarán su auto de pasión en el Auditorio Calatrava., “Estamos muy ilusionados en volver a Salamanca. Vamos a romper moldes porque nunca hemos actuado en un interior, exceptuando iglesias. En el Auditorio Calatrava vamos a potenciar mucho más el dramatismo de los personajes para hacer llegar a los corazones de todos los que vengan a vernos un mensaje de amor y sacrificio como se vio en lo que nosotros consideramos la historia más hermosa jamás contada”, afirma Isidro Luengo, miembro de la Asociación Cultural Cateja Teatro de La Alberca. “Creemos que en la antesala Semana santa tienen cabida los distintos autos de pasión que por suerte tenemos en la provincia de Salamanca, es una forma de llegar a personas que no pasan de la puerta de la Iglesia hacia dentro. Nuestra única intención es llegar de ese modo”.
La representación de La Pasión tendrá lugar el sábado 16 de abril en el auditorio Calatrava, a las 20:30 horas. El precio de la entrada es de 6 euros y una parte de ello irá destinado a sufragar la realización de las imágenes titulares de la Hermandad. Las entradas están a la venta en la Casa de la Iglesia y en la Asociación de Vecinos Avesal. Hay una fila cero para aquellos que deseen colaborar con la Hermandad.

Otros actos organizados por la Hermandad de Jesús Despojado para esta Cuaresma son, entre otras, el pregón de la Semana Santa Joven, el 12 de marzo, a cargo del periodista Ángel Benito, en la iglesia de San Juan de Mata; la Eucaristía en el tercer aniversario de la erección canónica de la Hermandad, el día 13 en la iglesia de San Benito; la representación teatral “Retrato de la Baronesa Von Pfeiffer”, el próximo 25 de marzo y la exposición fotográfica de Semana Santa que podrá contemplarse en el Vialia a partir del 31 de marzo.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).