Por primera vez un Papa responderá en televisión a las preguntas del público


El Papa Benedicto XVI responderá en un programa de televisión a tres preguntas de los fieles sobre Jesús. Será la primera vez en la historia que un Pontífice participa en un programa de televisión que será transmitido desde el Palacio Apostólico, el próximo 22 de abril, Viernes Santo, a las 14 horas, en la transmisión religiosa “A su imagen” del canal estatal italiano RAI UNO.
La dinámica de la participación del Santo Padre en dicho programa iniciará el próximo domingo cuando en la página web del programa semanal “A su imagen” de Raiuno, los telespectadores podrán escribir sus preguntas al Papa exclusivamente sobre la figura de Jesús. Luego, se escogerán tres preguntas particularmente significativas y que no necesariamente responderán al cuestionamiento de una sola persona, sino que podrán reagrupar o condensar en un solo concepto o tema las inquietudes de más de un espectador.

Entrevistado por el diario “Il Corriere della Sera”, el conductor y autor del programa, Rosario Carello, quien además propuso la idea, explicó que el Papa grabará sus respuestas ante las cámaras del Centro Televisivo Vaticano, unos dos o tres días antes del Viernes Santo desde su estudio privado o desde la capilla del Palacio Apostólico. En cuanto al tiempo de la participación de Benedicto XVI en la transmisión, el periodista explicó que eso queda a discreción del Pontífice, pero que sin duda podrá disponer de la mayor libertad teniendo en cuenta que el programa semanal tiene una duración de 80 minutos.

“El Pontífice- dijo Carello- utilizará lo que crea conveniente” y una vez terminada la grabación se reordenará el material que se emitirá el Viernes Santo, una fecha escogida para rescatar un poco la sobriedad que hace muchos años revestía la programación de la RAI en la Semana Santa y que se ha perdido con el tiempo. “Lo haremos -dijo- con el Papa que responde a las preguntas de sus fieles”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).