El sacerdote Manuel Almor, nuevo vicario general de Zaragoza

El arzobispo de Zaragoza, Mons. Manuel Ureña Pastor, ha nombrado Vicario General de lesta archidiócesis aragonesa al sacerdote D. Manuel Almor Moliner, que sucede a Mons. Julián Ruiz Martorell, recién consagrado obispo de Huesca y de Jaca.
Mons. Manuel Almor, nació en Herrera de los Navarros el 6 de abril de 1942. Fue ordenado sacerdote en 1966. Es Diplomado en Magisterio y licenciado en Teología por la Universidad de Navarra. Ha ocupado diferentes cargos en su dilatada vida sacerdotal: Coadjutor de Mequinenza. Encargado de Fayón, Ecónomo de Nonaspe. Profesor de religión del Instituto Ramón Pignatelli de Zaragoza. Coadjutor de Nuestra Señora de Lourdes. Responsable de los profesores de Religión en la Delegación Diocesana de Enseñanza y Catequesis. Ha sido Delegado Episcopal y Director General de la Obra Diocesana Santo Domingo de Silos. Presidente de la Federación de Centros de Enseñanza (Educación y Gestión) de Aragón. Capellán de las Canonesas de Santo Sepulcro. Miembro del Consejo Diocesano de Pastoral, del Consejo Presbiteral y del Colegio de Consultores. Canónigo del Pilar desde 1999. Delegado Episcopal de Enseñanza desde 2006 y Deán Presidente del Cabildo Metropolitano desde 2007.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37453 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).