Mons. Julián Ruiz, ordenado ayer obispo en Huesca por Mons. Ureña Pastor


EL NUEVO OBISPO DE HUESCA TOMARÁ TAMBIÉN ESTE DOMINGO POSESIÓN DE LA DIÓCESIS DE JACA ///

Monseñor Julián Ruiz Martorell es desde ayer el nuevo obispo de Huesca y de Jaca. La ceremonia de ordenación episcopal ha reunido este sábado en la bella ceremonia de ordenación episcopal en la catedral de Huesca a 26 obispos y a 200 sacerdotes. El nuevo obispo Ruiz Martorell era vicario episcopal de la archidiócesis de Zaragoza y el pasado 30 de diciembre fue nombrado por el Papa Benedicto XVI para suceder al frente de las diócesis oscense de Huesca y de Jaca a Mons. Jesús Sanz Montes, que durante seis años fue obispo de ambas diócesis y en el último año ha sido su administrador apostólico y en la actualidad es arzobispo de Oviedo-
La ceremonia de ordenación ha sido presidida por el arzobispo metropolitano de Zaragoza, Manuel Ureña, que ha estado acompañado como consagrantes principales por el arzobispo emérito de Valencia, el cardenal Agustín García Gasco y por el Nuncio Apostólico en España, Mons. Renzo Fratini.
El hasta ahora administrador apostólico de Huesca y de Jaca, Mons.Jesús Sanz Montes, ha manifestado al nuevo prelado en su saludo de bienvenida: “Tienes en Huesca un presbiterio unido dentro de su rica pluralidad, te encontrarás con sacerdotes sensatos y entregados que no viven en la nostalgia de un ayer inmediato, ni con insidia en el presente, ni con maquinaciones ante el porvenir, que no pierden el tiempo en los dimes y diretes de cualquier sacristía, sino que son curas que viven su vocación con serena fidelidad según Dios lo reclama”.
En su primera alocución a sus diocesanos, al final de la ceremonia, Mons. Julián Ruiz se ha puesto a disposición de las diócesis de Huesca y de Jaca y ha manifestado que “la Iglesia que peregrina en Huesca y en Jaca merece un obispo santo, sólo tu señor puedes transformar a este sencillo oyente de la palabra en un ministro fiel”.
El nuevo prelado, que este domingo hará su entrada en su otra sede, la de Jaca, ha apuntado que su principal reto, en estos momentos, es conocer la realidad plural de las diócesis y continuar la labor de la iglesia en la línea del anterior obispo, Don Jesús Sanz Montes.Ha manifestado su alegría ante el nuevo camino que se abre para él y ha afirmado sentirse ya unido a las diócesis de Huesca y Jaca. “Me siento muy agradecido por esta celebración a todas las personas que han contribuido a rendir culto y alabanza al señor y me siento unido a esta tierra que a partir de este momento también es la mía”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37471 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).