Un instituto en Belén en donde se forman nuevos líderes

Mientras en una parte del mundo árabe aumentan las reivindicaciones para obtener algunos cambios políticos significativos, en Belén, en Palestina se está desarrollando un Instituto de liderazgo en donde los participantes son educados a la responsabilidad. Es la idea que está en la base del Instituto Cardenal Martini, proyectado por la Universidad de Belén, en donde el cardenal emérito de Milán había recibido un doctorado honoris causa. Sucesivamente, muchos amigos de la universidad apoyaron la idea y ayudaron a garantizar el financiamiento para desarrollar el proyecto.

“El Instituto de liderazgo tiene varios objetivos: trabajar en la sociedad palestina, especialmente con los jóvenes de la ciudad de Belén, crear nuevos métodos de liderazgo en la sociedad árabe palestina, principalmente con los estudiantes. Desarrolla su proyecto a través de diversos programas educativos, a través de la investigación científica sobre liderazgo y a través de cursos sobre el tema con una visión sociológica y ética moderna”.

En la Universidad de Belén estudian cristianos y musulmanes. Y también existe una inversión para el liderazgo de la mujer, como por ejemplo, el curso de comunicación para mujeres vio la participación de un número significativo.

“Hay mamás que tienen hijos en nuestra escuela de San José. Esta es la propuesta pedagógica social: este curso nos ayuda a formar la personalidad para ser mujeres líderes en la familia y la sociedad”.

El proyecto está constituido por una formación multidisciplinar que desarrolla el liderazgo, a través de cursos, talleres, seminarios y experiencias de aprendizaje.

“Asistí a la escuela de San José y aprendí mucho, principalmente a cómo relacionarme con mis hijos y con la sociedad”.

Como reafirma el Dr. Zaknoun, el instituto intenta ayudar a la sociedad árabe palestina con los valores de la democracia, de la libertad y de la justicia, en el respeto del otro y al servicio de toda la sociedad.

“El curso nos ayuda a desarrollar nuestras capacidades, nuestros pensamientos en relación a la vida en la sociedad. Queremos encontrarnos para nuestra formación personal. Todo se ha mejorado en nuestras relaciones”.

“Yo soy ama de casa y he aprendido mucho. Hemos refrescado el conocimiento que habíamos olvidado a lo largo del camino”.

“Estamos aquí para aprender, el curso es intenso y amplio. El alma no cambia si no tiene una estructura interna y estamos buscando cambiar para mejorar”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).