La Fundación Crónica Blanca convoca un concurso periodístico sobre la JMJ2011


Premiará a los mejores con 1.000€ y un máster de comunicación

Madrid, 25 de febrero de 2011.- La información sobre la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid (JMJ) tiene premio. La fundación española Crónica Blanca ha convocado los premios de comunicación ‘Centinelas del Mañana’ por el que se premiará a los mejores trabajos periodísticos en los que se trate la Jornada Mundial de la Juventud.

Los premios se dividen en cuatro categorías: artículos periodísticos, espacios radiofónicos, documentos audiovisuales y propuestas periodísticas en Internet. Están convocados todos aquellos periodistas o estudiantes de comunicación, de 16 a 35 años, inscritos en la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid y que hayan publicado los trabajos que van a presentar entre el 1 de enero y el 1 de mayo de 2011. Los trabajos se deben entregar antes del 15 de mayo de este año.

El jurado premiará aquellos trabajos que sean capaces de reflejar lo que supone, es y significa la JMJ de Madrid 2011. Con esta convocatoria se quiere premiar los mejores trabajos en los que se refleje cómo la JMJ ha cambiado la vida de las personas, se han encontrado con Cristo, o el Papa les ha confirmado en la fe.

El Consejo Pontifico de las Comunicaciones Sociales ha apoyado estos premios “para promover un periodismo ético y profesional en la generación joven de nuestra sociedad”.

La entrega de premios se celebrará el 16 de agosto de 2011, día en que comenzará la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid, en el marco de los actos culturales de este evento.

Cada una de las categorías está premiada con una gratificación de 1.000 euros, además de un máster especializado ofrecido por los colaboradores del Premio ‘Centinelas del mañana’:

– Categoría Prensa: Máster en Información Social y Religiosa de la Universidad CEU San Pablo.

– Categoría Radio: Máster de Radio de la Fundación Radio Popular y la Universidad CEU San Pablo.

– Categoría Audiovisual: Máster en Comunicación Audiovisual de la Universidad Francisco de Vitoria.

– Categoría Internet: Máster online en Dirección de Comunicación, Gestión de las actividades comunicativas e instituciones de la Universidad Católica San Antonio de Murcia.

Para más información, pinchas aquí.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37346 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).