La Universidad Católica de Murcia celebrará un Congreso Mundial en homenaje a Benedicto XVI

El entonces cardenal Ratzinger, acompañado del cardenal Cañizares en su visita a la UCAM

El evento conmemorará los 60 años de sacerdocio del Papa ////

La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) celebrará del 26 al 30 de octubre, un Congreso Mundial Universitario en homenaje a la figura de Su Santidad el Papa Benedicto XVI, con motivo del 60 aniversario de su ordenación sacerdotal. El evento, que estará presidido por el Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos,Cardenal Antonio Cañizares, llevará por título título ‘Benedicto XVI: Un Papa para el Tercer Milenio’. Desde la UCAM se destaca que la Santa Sede ha hecho pública recientemente su aprobación para que la institución pueda llevar a cabo este evento de carácter internacional.
Cabe recordar que la la Universidad Católica San Antonio acogió durante la primavera de 2010 un multitudinario congreso en homenaje al fallecido Papa Juan Pablo II, cuya beatificación tendrá lugar en Roma el próximo mes de mayo, de manos de su Santidad el Papa Benedicto XVI. Con motivo de aquel evento, que congregó a numerosos cardenales, obispos y expertos en la figura del Pontífice, el prestigioso escultor salmantino Venancio Blanco esculpió una estatua de bronce que representa la figura del Papa polaco y que desde entonces ocupa un lugar preferente en el Campus de los Jerónimos.
Para el congreso del próximo mes de octubre, Blanco realizará una escultura del actual Papa, Benedicto XVI, que se instalará, al igual que la de su predecesor, en el campus. La Universidad está trabajando intensamente en la preparación de este evento en el que participarán autoridades eclesiásticas así como expertos de reconocida talla mundial, en la figura y pensamiento del Papa Benedicto XVI.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40266 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).