Papa: “El objetivo de la vida es la comunión con Dios”

El objetivo de nuestra vida es el Señor, que se reveló en Jesús, en el cual continúa llamándonos y prometiéndonos la comunión con Él. Lo ha recordado esta mañana el Papa, en la catequesis de la audiencia general dedicada a San Roberto Belarmino, gran teólogo y cardenal jesuita que vivió entre 1542 y 1621, llevó a cabo un papel importante en la Iglesia después del Concilio de Trento.

En su obra “Las Controversias” San Belarmino aclara la relación entre las riquezas interiores de la Iglesia y sus aspectos exteriores, evitando “cualquier corte polémico y agresivo” en relación a la Reforma protestante.

El santo jesuita fue un gran pastor y predicador, que ofrece un modelo de oración, que escucha la Palabra del Señor, contenta de abandonarse en Dios.

Benedicto XVI: “Un signo significativo de la espiritualidad de Belarmino es la percepción viva y personal de la inmensa bondad de Dios, por la cual nuestro Señor se sentía verdaderamente hijo amado de Él y era fuente de gran alegría recogerse, con serenidad y sencillez, en oración, en la contamplación de Dios”.

En los saludos en inglés, Benedicto XVI recordó el terremoto que ha golpeado nuevamente la ciudad de Christchurch, en Nueva Zelanda, pidiendo la oración por las víctimas, por el sufrimiento de quien ha perdido todo y por los rescatistas.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).