Benedicto XVI: tres nuevos santos para la Iglesia universal

Serán proclamados santos el 23 de octubre próximo don Luigi Guanella y el fundador de los Misioneros Javerianos, Guido Maria Conforti. Se llevó a cabo esta mañana en el Vaticano el concistorio ordinario para su canonización. A ellos dos se añade la religiosa española Bonifacia Rodríguez de Castro, fundadora de la Congregación de las Siervas de San José. Don Guanella fue proclamado beato en 1964 y es fundador de la Congregación de las Siervas de la Caridad y del Instituto Hijas de Santa María de la Providencia. Beato desde 1996, Guido Maria Conforti fundó los Misioneros Javerianos que fueron a China en 1899.

En el Concistorio se estableció, además, que el cardenal Tauran fuera el nuevo cardenal protodiácono, a cual corresponde, entre otras cosas, dar el anuncio de la próxima elección del Papa.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).