El profesor Ángel Galindo ha sido elegido nuevo decano de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca


Según ha difundido InfoCatólica, el profesor Ángel Galindo García es el nuevo decano de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA).
El Consejo de Facultad, reunido el jueves 17 de febrero, ha propuesto, según ha notificado la UPSA al catedrático Ángel Galindo García, como nuevo decano de la Facultad de Teología por mayoría absoluta en primera votación. Sucederá en el cargo al catedrático Gonzalo Tejerina Arias, quien pone fin a su segundo mandato consecutivo. El nombramiento compete al Gran Canciller, a propuesta del rector y oída la Junta Permanente de Gobierno, que se informará de la idoneidad del candidato.
El profesor Ángel Galindo García (Segovia, 1948) es catedrático de Teología Moral en la Facultad de Teología y director del Instituto Superior de Ciencias de la Familia de la UPSA. De 1988 a 1990 fue vicedecano de la Facultad de Teología, ocupando el decanato de dicha facultad del año 1996 a 2002 (dos mandatos consecutivos).
Ha sido miembro fundador de la Asociación Internacional EBEN (European Bussines Ethics Network) sobre ética, economía y dirección y ha publicado cerca de medio centenar de libros y más de 250 artículos de investigación. Durante la etapa 2003-2008 dirigió el Servicio de Publicaciones de la UPSA. Actualmente colabora con diferentes Másteres sobre Doctrina Social de la Iglesia en Latinoamérica (Argentina, México, Honduras y Panamá).

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).