La presidenta de Manos Unidas presentará en el Vaticano el Mensaje de Benedicto XVI para la Cuaresma de 2011


La presidenta de Manos Unidas, Myriam García Abrisqueta, presentará el próximo día 22 de febrero, en la Sala de Prensa de la Santa Sede, el mensaje de Cuaresma del Papa Benedicto XVI, que este año lleva por título ‘Con Cristo sois sepultados en el Bautismo, con él también habéis resucitado’ (cf. Col, 2,12)
«Con Cristo fuisteis sepultados en el Bautismo, con Él fuisteis también resucitados» (cfr Col 2,12). Este será el tema del Mensaje del Papa para la Cuaresma 2011, informó hoy el Vaticano. Una rueda de prensa el día 22 de febrero, martes, presentará oficialmente el texto pontificio.
Compondrán la comitiva vaticana de la rueda de presentación del Mensaje, la próxima semana, donde serán profundizadas cuestiones levantadas por el Pontífice en el texto, el presidente del Pontificio Consejo «Cor Unum», Cardenal Robert Sarah; los secretario y sub-secretario del mismo dicasterio, Mons. Giampietro Dal Toso y Mons. Segundo Tejado Muñoz, respectivamente; y Myriam García Abrisqueta, presidente del instituto español «Manos Unidas».
El Mensaje del Papa estará disponible en siete idiomas: italiano, inglés, francés, español, alemán, portugués y polaco.
Manos Unidas manifiesta su alegría por haber sido llamada por el Consejo Ponficio Cor Unun para presentar este documento y agradece el gesto de «reconocimiento y confianza» de la Santa Sede.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40257 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).