Petición pro Tierra Santa a causa de la “Emergencia Egipto”

Los hermanos franciscanos de la Custodia están presentes desde hace siglos en Egipto. Hoy custodian el gran convento del Musky, sede desde tiempos antiguos de la gran parroquia latina del Cairo, que permaneció casi vacía después de la revolución egipcia de 1952. Fue entonces que, para utilizar mejor este convento, fue fundado el Centro de Estudios Orientales Cristianos que tenía como objetivo el desarrollo de las ciencias orientales en relación a las comunidades cristianas de Medio Oriente. Con el patrimonio de su biblioteca y la valiosa actividad de estudio y de investigación, el Musky hace un gran servicio cultural al mundo cristiano y musulmán.

Pero los hermanos del Cairo se comprometen a ayudar a la gente del poblado y pobre barrio del Musky, en particular a los niños, los jóvenes y las familias más numerosas y pobres que son asistidas en sus necesidades primarias, en particular en el alimento cotidiano y los gastos médicos más urgentes.

El estado de pobreza y de hambre que desde hace tiempo golpea todo Egipto y que aflige, en particular a los barrios pobres de la gran capital, está empeorando ulteriormente y acrecentando las necesidades en estos últimos días de tumultos.

“El barrio del Musky, (que se encuentra a pocos minutos de la plaza de las manifestaciones) está lentamente volviendo a la normalidad – nos dijo el Superior Franciscano, el sacerdote Vincenzo Iannello, che localizamos telefónicamente en Egipto – pero la población que ya vivía en condiciones de pobreza – prosiguió – está viviendo ahora una situación dramática. Muchos tocan a las puertas del convento franciscano. Las manifestaciones y el consecuente bloqueo de la ciudad – nos dijo el hermano Vincenzo – significan falta de trabajo y, por lo tanto, más del necesario. Los hermanos que, además están enfrentando graves desagravios, están intentando ayudar a los casos más urgentes”.

En estos días de grandes tensiones, con un gesto concreto, es posible sostener la caridad operativa de los hermanos franciscanos de la Custodia de Tierra Santa en Egipto.

Para mayor información te invitamos a visitar el sitio:
http://www.proterrasancta.org/es/
PETICIÓN: “Emergencia Egipto”

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).