Benedicto XVI: la caridad anime también la vida social

El discurso de la montaña de la liturgia odierna nos lleva a comprometernos para vivir el mandamiento nuevo del amor y de la solidariedad hacia los otros. A través de la acción del Espíritu –dijo Benedicto XVI durante el Ángelus- seremos capaces de vivir el amor divino y abrir toda la sociedad a un comportamiento diferente. El Papa aprovechó para referirse a un reciente hecho de crónica.

Benedicto XVI: “La plenitud de la ley es la caridad, escribe San Pablo. Y ante esta exigencia, por ejemplo, el penoso caso de los cuatro niños gitanos que la semana pasada murieron quemados en su chabola en la periferia de esta ciudad, nos lleva a preguntarnos si una sociedad más solidaria y fraterna, más coherente en el amor, es decir más cristiana, no habría podido evitar este trágico evento. Y esta pregunta es válida para muchos otros acontecimientos dolorosos que se dan cotidianamente en nuestras ciudades”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40226 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).