ardenal Rouco Varela entrega al Papa en el Vaticano la mochila de la JMJ


El año pasado el Papa recibió la gorra de la JMJ. Este año ha recibido otro de los elementos típicos de una JMJ: la mochila. El Santo Padre ha sido el primero en recibirla de manos del arzobispo de Madrid, cardenal Antonio María Rouco Varela.
Cuando apenas quedan un poco más de seis meses para el comienzo de la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid, se desvela uno de los iconos de la JMJ. La mochila entregada al Papa es un modelo realizado expresamente para este encuentro.

Elementos de la mochila
La mochila, como se ha venido haciendo en Jornadas precedentes, se entregará a todos los participantes que se inscriban. En ella encontrarán un rosario, el libro del peregrino, la guía de la JMJ, el YouCat –catecismo adaptado para los jóvenes adultos-, un abono que les permitirá moverse por el transporte público de la ciudad, una gorra y un abanico.
Además de estos elementos, los inscritos tendrán acceso a los actos culturales de la Jornada, entradas prioritarias para los actos principales de la Jornada, así como un seguro de accidentes que les cubrirá durante su estancia en la JMJ.
Los participantes también podrán colaborar para que sus coetáneos de países menos favorecidos puedan viajar a Madrid y disfrutar de la Jornada, añadiendo 10€ a su inscripción para que nadie que quiera participar de esta JMJ se quede sin asistir.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).