Miles de jóvenes llevan en procesión por Valencia la Cruz de la JMJ

(Fotos: M.Guallart)

Miles de jóvenes han llevado la Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) el pasado sábado en procesión por el barrio del Carmen de Valencia, acompañados por el arzobispo monseñor Carlos Osoro y centenares de voluntarios ataviados con el polo oficial de color rojo de la JMJ.
Durante la procesión los participantes han ido rezando, cantando y distribuyendo recordatorios de la peregrinación de la JMJ por la diócesis de Valencia.
El recorrido ha partido de la Catedral donde monseñor Osoro ha presidido una multitudinaria misa y ha concluido en el centro Arrupe, en la Gran Vía Fernando el Católico. Al final del trayecto el Arzobispo ha agradecido a todos los jóvenes la “manifestación de fe y de adhesión a la Cruz” que han mostrado en público por las calles del centro histórico de Valencia.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).