Congreso “La Sagrada Escritura en la Iglesia” en Madrid

El Arzobispo de Madrid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española, Cardenal Rouco Varela, inauguró el pasado lunes 7 de febrero el Congreso «La Sagrada Escritura en la Iglesia», que se ha celebrado hasta el miércoles día 9, en el Palacio de Congresos de Madrid y en el que han participado 800 personas.

Tras la intervención del Cardenal Rouco, tuvo lugar una Celebración de la Palabra y, a continuación, el Cardenal Marc Ouellet, Prefecto de la Congregación para los Obispos y Relator del Sínodo sobre la Palabra de Dios, pronunció la conferencia inaugural con el título «La Sagrada Escritura en la Iglesia».

“En el debate social actualmente en curso en Europa y particularmente en España la difusión de este libro sagrado sin parangón manifiesta una renovada conciencia de la Iglesia sobre su misión. Felicito a la Conferencia de los Obispos y a toda la Iglesia de España por el éxito editorial rico en promesas.”

El Congreso tiene como objetivos presentar la Sagrada Biblia. Versión Oficial de la Conferencia Episcopal Española, poner de manifiesto la importancia de la Sagrada Escritura en la vida de la Iglesia y conjuntar la lectura de la Sagrada Escritura y la acción pastoral.

Sus destinatarios principales son sacerdotes, miembros de la vida consagrada, catequistas, profesores de religión católica, educadores, animadores de liturgia, agentes de pastoral y todas aquellas personas que estén interesadas en conocer la historia y las principales características de la Sagrada Biblia.

“El objetivo último sería que la Biblia entre en todas las casas cristianas.”

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40225 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).