El azobispo de Valencia anima a los jóvenes a «experimentar el encuentro con Jesús»


El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, animó a los cientos de jóvenes que llenaron anoche la Basílica de la Virgen, en la vigilia mensual de oración, a «experimentar el encuentro con Jesús» porque ese encuentro «hace capaz al ser humano de tomar decisiones que nunca se podrí­a imaginar».
En su catequésis, el prelado partió del pasaje evangélico de la Transfiguración del Señor y señaló que los apóstoles Pedro, Santiago y Juan, que subieron con Jesucristo al monte Tabor, «quizás esperaban de Jesús un triunfo humano». Sin embargo, del encuentro salieron cambiados. «Junto a Jesús los agobios, los cansancios, las desilusiones, las frustraciones se transforman en algo tan diferente que nos impulsa a decir como a aquellos apóstoles, `Señor, que bien se está contigo´».
En el encuentro con Jesús «sentimos la paz, la alegrí­a, la seguridad» de un Dios «que no ha muerto por una ideología sino por amor», señaló el prelado que, dirigiéndose a cada uno de los jóvenes presentes les aseguró «Jesucristo es el único que va a colmar los anhelos de tu vida».
Al igual que en 2010, las vigilias se celebran todos los primeros viernes de mes en la Basílica y los segundos viernes, en una parroquia distinta de la archidiócesis de Valencia, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la comisión de Infancia y Juventud del Arzobispado.
Así está previsto que los próximos encuentros de oración con el prelado tengan lugar, además de en la Basílica, en Cocentaina, el 11 de febrero; en Xàbia, el 11 de marzo; en Puzol, el 8 de abril; en Tuéar, el 13 de mayo; y en Cullera, el 10 de junio.
Las vigilias de oración, que son presididas por un icono de Cristo bendiciendo, incluyen la exposición del Santísimo, la lectura de un salmo y la proclamación de una lectura vocacional. Además, el Arzobispo pronuncia una catequesis, tras la que se suceden las peticiones, el rezo del Padre Nuestro y, finalmente, la bendición.
Los encuentros de jóvenes con el Arzobispo están siguiendo este año como hilo conductor el ‘Itinerario Diocesano de Renovación 2010-2014’, presentado por monseñor Osoro, han añadido las mismas fuentes. (AVAN). Foto: Alberto Sáiz / AVAN

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).