El profesor Juan Antonio Gil Tamayo, nuevo director de Estudios de la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra

Juan A. Gil Tamayo. Foto: Manuel Castells

El sacerdote extremeño Juan Antonio Gil Tamayo (Zalamea de la Serena, 1966), profesor adjunto del departamento de Teología Histórica y subdirector del Comité de Dirección de la revista Scripta Theologica, ha sido nombrado nuevo director de Estudios de la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra.
Juan Antonio Gil se licenció en Filosofía y Letras (Filosofía) en el campus de Pamplona (1989) y en 2002 se doctoró en Teología con premio extraordinario con la tesis «La Iglesia como misterio de comunión en Cipriano de Cartago». Ese mismo año se ordenó sacerdote. Posteriormente, realizó un bienio de especialización en Teología y Ciencias Patrísticas en el Instituto Patrístico «Augustinianum» de Roma.
Asimismo, el profesor ha publicado diversos artículos especializados en revistas científicas como Excerpta e dissertationibus in Sacra Theologia, Anuario de Historia de la Iglesia, Scripta Theologica, Revista Agustiniana, Scripta de Maria, Verdad y Vida, y Carthaginensia. También colaboró en The Brill Dictionary of Gregory of Nyssa, editado por Lucas Francisco Mateo-Seco y Giulio Maspero.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40266 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).