Dios llora en la Tierra – Irán

Irán es más del 99% musulmán y el Islam es la religión del Estado. El artículo 4 de la Constitución del país declara que todas las leyes e instituciones “deben estar basadas en el criterio islámico” y a pesar de que los cristianos son una minoría oficialmente reconocida, son tratados como ciudadanos de segunda categoría.
Esto los coloca en una abierta posición de abuso y se les niegan muchos derechos. El Presidente Mahmoud Ahmadinejad presume que la mayoría cristiana “disfruta de los mismos derechos”, pero cualqueir expresión pública de fe o acción misionera, con cualquier forma que tenga, es amonestada como proselitismo.
Las iglesias cristianas tienen permitido llevar a cabo sus cultos en iglesias y otros edificios diseñados para tal propósito pero tienen prohibido expresar su fe en público.
El gobierno también subestima el número de cristianos en el país: figuras oficiales colocan el número en 79.000, sin embargo, sólo la Iglesia Ortodoxa armenia tiene 200.000 y otras denominaciones cristianas tienen, por lo menos, 20.000 miembros.
Este corto video, Dios llora en la Tierra explora esta difícil situación que enfrentan los cristianos hoy en Irán.

– Aid to the Church in Need Spain
www.ain-es.org
– Aid to the Church in Need Chile
www.aischile.cl

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40347 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).