«El Patio de los Gentiles»: iniciativa del Pontificio Consejo de la Cultura para el próximo mes de marzo

El Pontificio Consejo de la Cultura ha organizado en París, los días 24 y 25 de marzo, el lanzamiento de la iniciativa denominada “Patio de los Gentiles”, una nueva estructura vaticana permanente destinada a favorecer el intercambio y el encuentro entre creyentes y no creyentes.

La inauguración de esta nueva actividad, según informa Radio Vaticano, se realizará en dos días y en lugares significativos, con un denominador común que son los coloquios que se desarrollarán bajo el tema “Religión, luz y razón común”. Es así como en la sede de la UNESCO -la agencia de las Naciones Unidas para la educación la ciencia y la cultura- tendrá lugar la ceremonia inaugural, el jueves 24 de marzo, en la tarde, bajo el patrocinio del mismo organismo internacional. El viernes 25 serán tres las sedes: en la mañana, la conferencia se realizará en la Universidad de la Sorbona; en la tarde en el Instituto Francés y se concluirá, al final de la tarde, con una mesa redonda, en el Colegio de los Bernardinos.
Enmarcada en esta iniciativa del dicasterio vaticano para la cultura, se realizará una gran fiesta titulada “El Atrio del desconocido” que tendrá lugar, el viernes 25, justamente en el atrio de la Basílica de Nuestra Señora de París, donde se presentarán espectáculos, musicales y teatrales, así como exposiciones artísticas, testimonios y encuentros de reflexión. Al concluir el evento, y de manera excepcional, la basílica permanecerá abierta para participar en una vigilia de oración y meditación.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).