"La misión juvenil", carta del obispo de Córdoba


Nuestra diócesis, España entera y la Iglesia universal se preparan para la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid 2011. Será un acontecimiento excepcional y una ocasión de gracias extraordinarias por parte de Dios para todos nuestros jóvenes. ¡Cómo deseamos que a todos llegue el anuncio de este gran acontecimiento! Muchos jóvenes andan despistados, otros están aturdidos por el ruido y tantas distracciones, muchos viven gozosamente su vida cristiana. Todos tienen que mirar al futuro con esperanza y trabajar por construir un mundo mejor. Realmente es apasionante tratar con Jesús, conocerle más y más, ayudar a otros a que le conozcan y que participen de nuestra alegría cristiana.

Con las JMJ´s, el querido Papa Juan Pablo II pretendía que los jóvenes fueran evangelizadores de los demás jóvenes, porque la fe se fortalece dándola. En la transmisión de la fe, todos tenemos un papel precioso. Los abuelos con sus nietos, los padres con los hijos, los hermanos entre sí. La familia es un lugar privilegiado para la transmisión de la fe. Los sacerdotes en su ministerio buscan ese objetivo. Los religiosos/as y demás consagrados han consagrado su vida al Señor para esta tarea. Todos en la Iglesia tenemos un papel importante en la evangelización. Llegados a este año de la juventud en Madrid, hemos de multiplicar nuestros trabajos para que muchos, muchísimos jóvenes, se encuentren de verdad con Jesucristo. Es lo mejor que puede sucederles para toda su vida. Muchos encontrarán su vocación y su futuro en estas Jornadas.

Os llamo a todos los fieles de la diócesis, sacerdotes, religiosos/as, laicos a centrar nuestra atención en los jóvenes durante todo este curso. El próximo 19 de febrero, sábado, tendremos la Misión Juvenil en Córdoba. Todos a Córdoba, para un encuentro festivo y juvenil, en el que podamos orar juntos, divertirnos, conocer a otros jóvenes y enganchar a muchos jóvenes para ponerlos en camino de la JMJ en Madrid. Que ningún joven de nuestra diócesis de Córdoba pueda decir que hasta él no llegó la noticia de la JMJ.

Os invito a todos, queridos jóvenes, a ser misioneros de esta buena noticia ante vuestros compañeros de estudio, de trabajo, de vecindad, etc. No te dé vergüenza decirles a otros que se enganchen a esta movida cristiana, y con tu ejemplo por delante, háblales de Jesús, de la belleza de la vida cristiana, de la lucha por superar dificultades, de la alegría de vivir en gracia de Dios, de la ilusión por construir un mundo mejor. Hay muchos jóvenes que viven su juventud limpiamente, llenos de alegría y decididos a trabajar en su propia formación para servir mejor a los demás el día de mañana. Hay muchos jóvenes que trabajan, estudian, rezan, son modernos y son cristianos, van a misa y se preocupan por los demás. Conoce a estos jóvenes, únete tú también al grupo de ellos.

En tu parroquia y en tu colegio, en tu grupo apostólico y entre tus amigos hay muchos jóvenes que piensan que la vida cristiana no es para ellos. Acércate a ellos, y diles que también para ellos ha venido Jesús, que también ellos son hijos de María la Virgen, que se sientan miembros de la Iglesia. Diles que la felicidad no está en el alcohol, la droga y el sexo. Que hay una felicidad más duradera, la que brota de una vida cristiana de verdad.

Te esperamos el día 19 de febrero en la Misión Juvenil en Córdoba. Te esperamos para celebrar juntos la Pascua el 7 de mayo. Te esperamos para que lleves la Cruz de los Jóvenes, que pasará por nuestra diócesis del 6 al 12 de junio. Y te esperamos para que acojas en tu parroquia a cientos y miles de jóvenes que vendrán a nuestra diócesis en los días previos (del 11 al 15 de agosto). Te esperamos en la JMJ en Madrid (del 16 al 21 de agosto). Reserva estas fechas. La seguirán millones de jóvenes en el mundo entero. Y prepara todo esto acercándote más a Jesús, al sacramento del perdón, a la Eucaristía, rezando devotamente a la Virgen. Es el año de los jóvenes. Cristo pasa a tu lado, díselo a otros jóvenes.

Con mi afecto y bendición:

+ Demetrio Fernández
Obispo de Códoba

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).