El jueves se presenta en Madrid la edición crítica del libro «Santo Rosario» de S. Josemaría Escrivá


El cardenal Rouco Varela presidirá este jueves 27 la presentación de la edición crítico-histórica de Santo Rosario, que san Josemaría Escrivá escribió en 1931, y que ha sido traducido a 29 idiomas.
La presentación tendrá lugar en la Iglesia del Real Monasterio de Santa Isabel, en Madrid, el mismo sitio donde el autor, que entonces era el capellán, lo escribió de “un tirón”, después de celebrar misa en diciembre de 1931.
El libro ha alcanzado una difusión de 1.300.000 ejemplares y cuenta con ediciones en gujerati (India), quechua, swahili y tagalog. Las más recientes son en esloveno y árabe. La edición que se presenta ha sido preparada por Pedro Rodríguez, director, Constantino Anchel y Javier Sesé, investigadores de la Universidad de Navarra.
En la presentación intervendrán también José Luis Illanes, director del Instituto Histórico San Josemaría Escrivá de Balaguer y Miguel Ángel Garrido Gallardo, catedrático de Teoría de la Literatura.

La primera edición de Santo Rosario es de 1934 y quiere ayudar a los lectores a dirigirse con sencillez y confianza a la Virgen María y, a través de Ella, a la Santísima Trinidad. Porque -como dice san Josemaría- «el principio del camino que tiene por final la completa locura por Jesús es un confiado amor hacia María Santísima».

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40347 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).