Este lunes se presenta el mensaje del Papa Benedicto XVI para la XLV Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales


Este lunes, 24 de enero, memoria litúrgica de San Francisco de Sales, Patrono de la Prensa Católica, tendrá lugar la presentación del Mensaje de Benedicto XVI para la XLV (cuadragésima quinta) Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, cuyo tema es “Verdad, anuncio y autenticidad de vida en la era digital”. La presentación, que tendrá lugar en la oficina de prensa de la Santa Sede estará a cargo del arzobispo Claudio Maria Celli, presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales.

Como cada año, previo a la presentación del mensaje, el arzobispo Celli, presidirá la Santa Misa en memoria de San Francisco de Sales, en la Basílica de Santa María en Traspontina. También la Conferencia Europea de Radios Cristianas celebrará la jornada con una reflexión sobre el mensaje del Santo Padre para la Jornada Mundial de la paz de este año, “Libertad religiosa camino para la paz”.

Es así como la búsqueda y la defensa de la libertad, en este caso de la libertad religiosa, que caracteriza las iniciativas de la Conferencia Europea de Radios Cristianas se abrirá en esta Jornada con una oración de apoyo solidario a las comunidades victimas de ataques y de persecuciones en varias regiones del mundo. Para llamar la atención sobre estos fenómenos, las radios cristianas cumplen una tarea fundamental al ayudar a los radioescuchas a reconocer las amenazas y los ataques dirigidos a los cristianos bajo distintas formas y reafirman el papel del cristiano en la construcción de la paz.

La Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, la única jornada mundial establecida por el Concilio Vaticano II, en 1963, con el decreto Inter mirifica, se celebra en numerosos países, por recomendación de los obispos del mundo, el domingo anterior a la Solemnidad de Pentecostés.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37852 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).