La Conferencia Episcopal Española acoge hoy la entrega de los Premios ¡Bravo! 2010


PALOMA GÓMEZ BORRERO ES EL PREMIO ¡BRAVO! ESPECIAL Y JUAN PABLO COLMENAREJO EL DE RADIO

// A las 12.30 horas de hoy, en la sede de la Conferencia Episcopal Española, la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS) hará entrega de los premios ¡BRAVO! correspondientes al año 2010.
El fin de este galardón, según señala sus estatutos, es “reconocer, por parte de la Iglesia, la labor meritoria de todos aquellos profesionales de la comunicación en los diversos medios, que se hayan distinguido por el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos” .
El acto de entrega de estos galardones, que este año cumplirá su 39 edición, se abrirá con unas palabras de saludo del obispo de Lleida, Mons. D. Joan Piris Frígola, como presidente de la CEMCS, que estará acompañado por los prelados miembros de esta comisión: Mons. Juan del Río, arzobispo Castrense de España, Mons. Joan Enric Vives, arzobispo de Urgell y copríncipe de Andorra, y de Mons. Ginés García Beltrán, obispo de Guadix. También ha anunciado su presencia Mons. Mons. Rafael Palmero, obispo de Orihuela-Alicante, y Mons. Juan José Omella, obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño., así como Josep M. Soler, abad de Montserrat.
Después del saludo de Mons. Piris, tendrá lugar la entrega de los galardones. El primero en recoger el trofeo será la conocida periodista Paloma Gómez Borrero, Premio ¡Bravo! Especial a toda una vida dedicada a la tarea periodística, especialmente como corresponsal en el Vaticano.
El resto de los Premios Bravo de este año son los siguientes:
– Premio ¡Bravo! de Prensa: Juan Vicente Boo, corresponsal del diario ABC en El Vaticano
– Premio ¡Bravo! de Radio: Juan Pablo Colmenarejo, Director del programa “La Linterna” de la Cadena COPE
– Premio ¡Bravo! de Televisión: Serie “Padre Casares” (Voz Audiovisual), emitida actualmente en la Televisión de Galicia
– Premio ¡Bravo! de Cine: “La Última Cima”, dirigida por Juan Manuel Cotelo
– Premio ¡Bravo! de Música: Escolanía de la Abadía de Montserrat
– Premio ¡Bravo! de Publicidad: la Organización Católica “Manos Unidas” por sus 50 años de campañas publicitarias.
– Premio ¡Bravo! de Nuevas Tecnologías: Rome Reports, agencia de noticias televisiva.
– Premio ¡Bravo! al trabajo pastoral en comunicación social en las diócesis: “De par en par”, programa de televisión realizado por la diócesis de Orihuela-Alicante
Finalizará el acto con las palabras, que en nombre de los galardonados, dirigirá a los presentes Paloma Gómez Borrero.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).