El cardenal Rouco Varela se reunirá hoy con el ministro Jáuregui para tratar sobre la colaboración del Estado con la JMJ 2011

El arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, cardenal Antonio María Rouco Varela y el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, y se reunirán este jueves para tratar sobre la colaboración que ofrecerá la Administración General del Estado en la organización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), a la que asistirá el Papa Benedicto XVI y que se celebrará en Madrid del 16 al 21 del próximo mes de agosto.
Al encuentro de este jueves también asistirán el Nuncio de su Santidad en España, monseñor Renzo Fratini, el coordinador de los viajes del Papa, Alberto Gasbarri y el director ejecutivo de la JMJ 2011, Yago de la Cierva. A la reunión asistirá asimismo la subsecretaria de la Presidencia, Soledad López Fernández, según ha informado el Ministerio de la Presidencia en un comunicado.
En la reunión –que tendrá lugar en el Ministerio de la Presidencia– se analizará el trabajo de las distintas comisiones creadas para la organización del evento y, en especial, el de las dos comisiones mixtas, con sede en el Ministerio de la Presidencia, en las que participan diversos Ministerios, el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).