El azobispo de Santiago de Compostela anima a rezar más por la unidad de los cristianos


El Arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio, anima a participar en las Celebraciones Ecuménicas con la carta pastoral que acaba de publicar. En ella invita a los católicos a rezar por la unidad de todos los cristianos.
Del 18 al 25 de enero se celebra anualmente un Octavario de Oración pidiendo la plena unión en el seno del cristianismo. Mons. Barrio apela en su carta a la vivencia según el Evangelio, potenciando los aspectos comunes a ortodoxos, protestantes y católicos: las enseñanzas de los Apóstoles, la caridad; la fracción del pan; la oración y la búsqueda de una vida santa.
Los lugares, fechas y horarios de estas celebraciones son:
A Coruña, iglesia parroquial Divina Pastora (Capuchinos), C/ Federico Tapia, 71: Jueves, día 20, 8.30 tarde.
Pontevedra, Lourizán, iglesia parroquial en Placeres: Viernes, día 21, 8.00 tarde.
Santiago, iglesia San Paio-MM Benedictinas: Martes, día 25, 8.15 tarde.
Estos encuentros de oración serán oficiados por representantes de las diversas iglesias cristianas. (Las principales iglesias o confesiones cristianas son: la ortodoxa, las protestantes y la católica).

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).