La organizaciones católicas del mundo del trabajo denuncia que el aumento del paro en España y Portugal debilita la democracioa


La Hermandad Obrera de Acción Católica de España (HOAC) y la Liga Operaria Católica-Movimiento de Trabajadores Cristianos de Portugal (LOC-MTC), han denunciado que la difícil situación por la que pasa el empleo en ambos países daña las bases del sistema democrático.
En un comunicado han manifestado su profunda preocupación por problemas como el desempleo masivo, así como por las graves deficiencias en la asistencia sanitaria y en la seguridad social.
También criticaron las dificultades existentes para jóvenes, mujeres y personas mayores de 45 años para encontrar trabajo, la restricción de los derechos de los inmigrantes, entre otros.
Durante el encuentro celebrado del 13 y 14 de enero en Cáceres los miembros de HOAC y LOC-MTC valoraron la asistencia de la Iglesia a las víctimas de la crisis económica, a la vez que destacaron la labor de la organización católica Cáritas en su auxilio a las necesidades de los pobres.
La HOAC y la LOC-MTC señalaron que continuarán con sus encuentros bilaterales, para contribuir al conocimiento de la propia realidad y al desempeño de su misión de dignificar el mundo del trabajo y construir una sociedad humanizada, de acuerdo al plan de Dios.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40347 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).