No se precisarán entradas para la beatificación de Juan Pablo II, nombrado patrono de la JMJ Madrid 2011


No se apaga la inmensa alegría, conmoción, entusiasmo que se fueron multiplicando ayer en todo el mundo ante el anhelado anuncio de la beatificación de Juan Pablo II, por parte de su sucesor, Benedicto XVI, el 1 de mayo, Domingo de la Divina Misericordia, según ha informado Radio Vaticano. En muchos países se organizaron casi espontáneamente encuentros de oración, como fue en Polonia, país natal del Papa Wojtyla. El que fuera su secretario particular, el cardenal Stanislao Dziwisz, arzobispo de Cracovia, en sus primeras declaraciones al conocer la noticia expresó también su profunda gratitud a Benedicto XVI. En particular, nuestra compañera del programa italiano, Adriana Masotti, le preguntó cuáles eran sus sentimientos ante esta noticia:

«Para mí, aunque tenía la esperanza, cuando me llegó la noticia fue al mismo tiempo una sorpresa muy feliz. Me siento contentísimo por este anuncio hecho por el Santo Padre de la beatificación el uno de mayo. Teníamos la esperanza pero cuando llegó la noticia se desató una alegría inmensa. No sólo mía sino de toda la Iglesia de Cracovia y de toda Polonia. Alegría inmensa para las numerosas personas que durante el funeral de Juan Pablo II pidieron a grandes voces ‘santo ya’. Y esto se va cumpliendo. El uno de mayo no como uno de mayo, sino como Domingo de la Divina Misericordia, el primer domingo después de Pascua. Y este misterio y mensaje de la Misericordia que el Papa Juan Pablo II llevó a todo el mundo se une también a su beatificación. Por lo que se puede decir que se puede decir que es el Papa del Mensaje de la Misericordia para todo el mundo».

Mientras se informa que no se necesitarán entradas para participar en la beatificación del Venerable Karol Wojtyla, también en la capital española se recibió este anuncio con gran entusiasmo y Juan Pablo II – bajo cuyo pontificado se comenzaron las Jornadas Mundiales de la Juventud – ha sido nombrado patrono de la JMJ Madrid11. El cardenal Rylko, presidente del Pontificio Consejo para los Laicos hizo pública esta noticia ante los más de 200 delegados de todo el mundo reunidos precisamente en Madrid para preparar la próxima Jornada. El cardenal Rylko recordó cómo Karol Wojtyla se consideraba “amigo de los jóvenes” y mostró una gran alegría “por poder comunicar la noticia durante esta reunión de delegados”. Los asistentes recibieron en pie con emoción y un largo aplauso este anuncio.
Juan Pablo II siempre mostró su predilección por los jóvenes. En 1985, año en el que tuvo lugar la primera JMJ afirmó: “toda la Iglesia ha de sentirse cada vez más comprometida a nivel mundial, en favor de la juventud, de sus ansias y afanes, de sus aperturas y esperanzas, para corresponder a sus expectativas, comunicando la certeza que es Cristo”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).