Diócesis estrena el año con una radio digital

La diócesis de Málaga ha impulsado, a través de la delegación de medios de comunicación social, una nueva plataforma de evangelización por Internet: diocesis.fm
diocesismalaga.es – 29/12/2010. 366 vistas.

La nueva radio por Internet de la diócesis de Málaga cuenta con un amplio equipo de profesionales, con años de experiencia en la comunicación del mensaje cristiano a través de los medios. Su labor se encuentra apoyada en el trabajo de numerosos voluntarios, entre ellos periodistas, catedráticos, profesores de universidad, teólogos, madres de familia, informáticos y personas de buena voluntad que apuestan con su trabajo y su apoyo económico por el anuncio de la buena noticia a través de las nuevas tecnologías.

Los contenidos de diocesis.fm están pensados para ser escuchados en los cinco continentes, por eso, su parrilla de programación es cíclica, y se adapta a las diferencias horarias entre países distantes.

La revolución digital protagonizada por los teléfonos móviles, así como los receptores de televisión y de radio conectados a la red vía «wifi», posibilitan que cualquier persona escuche esta nueva emisora, sin tener que encontrarse delante de la pantalla.

El deseo de la diócesis es aumentar su programación incluyendo retransmisiones en directo. Así, dentro de unos meses, se comenzará a emitir la Santa Misa desde distintas parroquias malagueñas. Las ruedas de prensa y otros actos convocados por la diócesis podrán ser seguidos en diocesis.fm.

«Una ayuda en el caminar»

MENSAJE DEL SR. OBISPO CON MOTIVO DEL INICIO DE LAS EMISIONES DE DIOCESIS.FM

«La diócesis de Málaga, con el ánimo de acercarse a los fieles y a las personas de buena voluntad que quieran seguir el camino y el proceso de la vivencia cristiana ofrece, a partir de ahora, un nuevo espacio en diócesis.fm, radio en Internet, Palabras de Vida. Como pedimos en el Padrenuestro “Danos hoy el pan de cada día”, van a ser pequeñas dosis de comida diaria, comida espiritual. Palabras para que ayuden a vivir, palabras para que ayuden a conectar con Dios, palabras que nos ayuden a trascender nuestra vida, a superar dificultades, a escuchar esa palabra que nos ilumina y que nos ayuda en el caminar. Palabras de Vida, un momento de sosiego espiritual, de lectura bíblica, de oración, de comentario para que cada día puedas tener y puedas escuchar esa Palabra que te anime a vivir».

+ Jesús Catalá. Obispo de Málaga

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).