Crece el Caritas Baby Hospital

Lo que tuvo origen en una feliz intuición de un religioso suizo, hoy se llama Caritas Baby Hospital, un gran hospital pediátrico en Belén equipado y eficiente. Un centro que, después de la inauguración oficial el pasado sábado, ve añadirse un centro médico de salud especializado y dos nuevos locales destinados a la “Escuela para las madres”, en donde habitan las madres de los niños internados, que les ofrece una formación para que puedan atenderlos y cuidarlos del mejor modo posible.

Con la bendición de mons. Fouad Twal, Patriarca latino de Jerusalén, quien ha abierto la inauguración, pequeños grupos pudieron visitar los espacios del hospital, en donde se atiende a una media de aproximadamente 30.000 niños al año, mientras que las 82 camas de los repartos son usadas cada año por 4.000 niños. Datos que hacen reflexionar, si pensamos que el Caritas Baby Hospital de Belén es el único hospital pediátrico de toda Palestina, una región que cuenta con 500.000 niños de menos de 4 años.

En Palestina, en donde no existe asistencia sanitaria garantizada por el Estado, aunque la legislación la prevea, el fundador, el sacerdote Ernst Schnydrig, se puso como objetivo asegurar una asistencia médica de base para los niños víctimas de las consecuencias del conflicto entre Israel y Palestina. Hoy el Caritas Baby Hopital acoge a niños palestinos, hijos de familias cristianas o musulmanas. Y es, para todos, un recuerdo de Jesús nacido en Belén.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40266 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).