La Congregación de los Hijos de la Sagrada Familia eligen nuevo Gobierno General


El Instituto, fundado por San José Manyanet, ha celebrado Capítulo General en Barcelona

El pasado día 8 de este mes, en el santuario san José Manyanet de Barcelona, los religiosos Hijos de la Sagrada Familia clausuraron el XXII Capítulo General de su congregación.

Durante los días que han estado reunidos en el Centre d´Espiritualitat Josep Manyanet de Begues, los capitulares, procedentes de España, Italia, Estados Unidos, México, Colombia, Venezuela, Brasil y Argentina, han reflexionado sobre los varios aspectos de su vida religiosa y apostólica bajo el lema: “Mensajeros de la Buena Noticia de Nazaret”.

En un mensaje que han dirigido a todo el Instituto, afirman: “La familia es la gran protagonista de hoy y la espiritualidad de la Sagrada Familia es un don que Dios ofrece a la Iglesia y a la sociedad. El presente y el futuro de la humanidad pasan por la familia y los Hijos de la Sagrada Familia, desde Nazaret, siguiendo el ejemplo de san José Manyanet, nos sentimos urgidos a ofrecer este regalo trabajando con, por y para las familias”.

Los Capitulares han renovado el Gobierno General del Instituto para el próximo sexenio 2011-2016. Han sido llamados a prestar este nuevo servicio los religiosos siguientes: P. Jesús Díaz, S.F., Superior General; P. Antonio Pérez, S.F., Consultor I y Subdirector General; P. Pedro Mas, S.F., Consultor II; P. Josep M. Blanquet, S.F., Consultor III y Secretario General; P. Pedro Mejías, S.F., Consultor IV y Ecónomo General.

El nuevo gobierno tiene el propósito de impulsar el carisma que los Hijos de la Sagrada Familia han recibido de su fundador san José Manyanet para colaborar en la nueva evangelización a la que el Papa ha convocado a toda la Iglesia.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).