Delegados de conferencias episcopales de todo el mundo se reúnen esta semana en El Escorial para preparar la JMJ 2011


Delegados de Conferencias Episcopales e instituciones eclesiales de ámbito internacional se reunirán desde hoy miércoles hasta el próximo sábado en El Escorial (Madrid) para participar en el II Encuentro Preparatorio de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011
En este encuentro, los delegados serán informados sobre la marcha de los preparativos de la Jornada, al tiempo que ofrecerán sugerencias y propuestas basadas en la experiencia de la celebración de otras JMJ.
La rueda de prensa para informar acerca de este encuentro y sobre el desarrollo del trabajo para la JMJ, tendrá lugar hoy miércoles a las 17,00 horas en la sede del Comité Organizador.
En la presentación intervendrán el presidente del Pontificio Consejo para los Laicos –organismo de la Santa Sede competente para las Jornadas Mundiales–, el cardenal Stanislaw Rylko, y el cardenal arzobispo de Madrid y presidente del Comité Organizador Local, Antonio María Rouco Varela. Asimismo, intervendrán algunos delegados internacionales procedentes de varios países que a continuación participarán en el encuentro de El Escorial.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40210 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).