El Papa: la fe el don más precioso para educar en familia

“Donándonos la fe, el Señor nos ha dado lo más precioso de la vida y este es el motivo más verdadero y más bello por el cual vivir”. Palabras del Papa en la misa celebrada en la fiesta del Bautismo del Señor en la cual bautizó a 21 niños, hijos de funcionarios de la Santa Sede. “Estos niños obtienen en don el sello espiritual indeleble e inician un camino de santidad y de conformación a Jesús.

Benedicto XVI: «La colaboración entre la comunidad cristiana y la familia es muy necesaria en el actual contexto social, en el cual la institución familiar es amenazada de muchas partes y tiene que hacer frente a no pocas dificultades en su misión de educar en la fe».

El disminuir de las estables referencias culturales y las rápidas transformaciones a la que es continuamente expuesta la sociedad, hacen verdaderamente arduo el empeño educativo. Por esto, es necesario que las parroquias se dediquen siempre más a sostener las familias, pequeñas iglesias domésticas, en su trabajo de transmisión de la fe.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).