Nuevo éxito de la Misa por las Familias en Madrid

El pasado domingo 2 de enero se celebró en la plaza de Colón de Madrid la tradicional Misa de las Familias. El multitudinario evento contó con la presencia de miles de fieles, 50 obispos y un centenar de sacerdotes.

La jornada celebró este año su cuarta edición bajo el lema ‘La familia cristiana. Esperanza para Europa’. Los actos comenzaron a las 10 de la mañana con la acogida de los diferentes grupos de familias procedentes de toda la geografía española y de distintos países europeos.

Además, distintas familias ofrecieron su testimonio de cómo viven la fe y de cómo la transmiten a los hijos. Posteriormente, a las 12 de la mañana, se conectó con el Vaticano para escuchar el mensaje que el Papa Benedicto XVI dirigió a las familias reunidas en la madrileña plaza de Colón.

Los fieles presentes rezaron con el Papa el Ángelus y recibieron su bendición. A continuación dio comienzo la Santa Misa, presidida por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Mons. Antonio María Rouco Varela.

Benedicto XVI: «La familia cristiana. Esperanza para Europa. Queridos hermanos os invito a ser fuertes en el amor y a contemplar con humildad el misterio de la Navidad que continua hablando al corazón y se convierte en escuela de vida familiar y fraterna. La mirada maternal de la Virgen María, la amorosa protección de San José y la dulce presencia del Niño Jesús son una imagen nítida de lo que ha de ser cada una de las familias cristianas».

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40257 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).