Dios llora en la Tierra – Haití

«El 12 de enero del 2010, un terremoto de 7.0 grados de magnitud sacudió a Haití causando aproximadamente 230.000 muertes. Fue el peor en 200 años. El epicentro, localizado a 26 km de Puerto Príncipe, donde se concentra el 40% de la población, devastó la capital. La ya precaria infraestructura y el frágil gobierno de Haití colapsaron por completo. Los cálculos de la ONU sugieren que más de tres millones de personas fueron afectadas en todo el país.

Ayuda a la Iglesia Necesitada ha viajado a Haití un año después.  Aunque hubiera sido fácil desesperarse por tanto sufrimiento y miseria, han encontrado también una semilla de esperanza en las muchas personas – sacerdotes y hermanas, laicos y obispos – que con una gran Fe confían en Dios para encontrar la salida de este sufrimiento.»

– Aid to the Church in Need Spain
www.ain-es.org
– Aid to the Church in Need Chile
www.aischile.cl

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40210 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).