El Papa nombra a Mons. González Montes miembro del Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización y a Mons. Palmero para los Operadores Sanitarios


El Santo Padre Benedicto XVI ha nombrado al obispo de Almería, Mons. Adolfo González Montes, miembro del «Pontificio Consejo para la Promoción de la nueva Evangelización».
Asi mismo el Papa ha nombrado al obispo de Orihuela-Alicante Mons. Rafael Palmero, miembro del Consejo Pontificio para los Operadores Sanitarios, organismo vaticano que se encarga de la coordiación y animación pastoral del tabajo de la Iglesia en la pastoral sanitaria.
Mons. Palmero es actualmente también Obispo responsable de la Pastoral de la Salud en España, desde la que acompaña y coordina la tarea de los capellanes de hospitales y la labor de los agentes pastorales que ayudan a los enfermos y profesionales de la salud a vivir su fe en este campo.
También ayer el Papa nombró a otro español para un cargo vaticano: al sacerdote monseñor Segundo Tejado Muñoz como nuevo subsecretario del Pontificio Consejo «Cor Unum». Monseñor Tejado era actualmente oficial de este dicasterio y ha sido durante los últimos años secretario personal del cardenal Paul Joseph Cordes, presidente e´mérito de dicho dicasterio.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).