El Papa nombra al arzobispo brasileño Braz de Avis nuevo responsable vaticano para los religiosos y consagrados de todo el mundo


El Papa Benedicto XVI ha nombrado, según ha comunicado la Santa Sede y difundido ACI, a Mons. Joao Braz de Aviz, hasta ahora Arzobispo de Brasilia (Brasil), como nuevo Prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica en el Vaticano.
Mons. Braz de Avis sucede así al Cardenal Franc Rodé, cuya renuncia al cargo fue aceptada por haber llegado al límite de edad de 75 años.
Mons. João Braz de Aviz nació en Mafra, diócesis di Joinville, (Brasil), el 24 de abril de 1947. Estudio filosofía en el Seminario Mayor Rainha dos Apóstolos de Curitiba y en la Facultad de Palmas. Estudió teología en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. También estudió teología dogmática en la Pontificia Universidad Lateranense.
Fue ordenado sacerdote el 26 de noviembre de 1972 e incardinado en la diócesis de Apucarana. Ha sido Rector del Seminario Mayor de Apucarana y de Londrina, y profesor de teología dogmática en el Instituto teológico Paolo VI también en Londrina.
Fue designado Obispo Auxiliar de Vitória el 6 de abril de 1994 y recibió la ordenación episcopal el 31 de mayo de ese mismo año. Fue luego designado Obispo de Ponta Grossa el 12 de agosto de 1998 y luego Arzobispo de Maringá el 17 de julio de 2002. Sirvió como Arzobispo de Brasilia desde su toma de posesión el 27 de marzo de 2004.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).